Fecha de subida 27 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

2,6
5,1

cerca de Cocentaina, Valencia (España)

Hoy, con un grupo de formidables compañeros, hemos emprendido la subida al MONTCABRER tomando como arranque para entrar en calor, la cresta de LA PENYA BANYA desde su mismo inicio, sin dejarla hasta la llegada al MALPASET, no por la senda de cazadores típica, sino pura y directamente por encima de la cresta, realmente no es complicada, tiene un par de pasitos más aéreos pero que son divertidos y se hacen bien.
La rematamos en el pequeño circo que dá acceso al MALPASET que nos meterá en la vertiente norte de la subida, en dicho circo nos entretenemos un rato trepando a la ventana central y disfrutando de las vistas de la vertiginosa canal que baja junto a los cortados por los que hemos venido.
Descansamos unos minutos en LA FONT DE HUIT, y retomamos la preciosa subida por la sendita junto a los roquedales. Avanzamos con paciencia rumbo a la cima, el esfuerzo no es poco pero no tardamos en encontrarnos en lo que queda del PG DEL MONTCABRER, 1390 MTS, 3ª cumbre Alicantina. Echamos unas risas para fuera y un bocata para dentro.... descansamos y rapidamente vamos en busca de la senda de bajada directa por el collado, en dirección de bajada a LA FONT DE SANXO, bajada resbaladiza pero que merece la pena.
Aprovechamos la font (bastante seca... por cierto) para remojarnos un poco... el calor empieza a apretar, y enseguida cogemos la senda de bajada, senda de las huit piletes, fuente que le dá el nombre. El descenso entre pinos y la vista de las fuentes, rincones de descanso y paisajes es verdaderamente bonito.
No tardamos en estar de nuevo en SAN CRISTOFOL, paraje encantador, con su ermita y restaurante, en un entorno magnifico para descansar y disfrutar de la naturaleza.