Fecha de subida 20 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

3,6
7,3

cerca de Beniatjar, Valencia (España)

Subida Pico Benicadell desde Beniatjar

20/12/2014
Ruta: Beniatjar – Fontetes – Pico Benicadell – Nevera – Beniatjar
Distancia: 14.6 km
Duración: 5 horas
Dificultad:Moderado

La ruta la comenzamos en Beniatjar, dejamos el coche a la entrada del pueblo. Cruzamos el pueblo y nos dirigimos a la pista que nos lleva a les Fontetes, una vez allí al tomar la primera curva se encuentra a mano derecha la senda, ésta va alcanzado altura hasta llegar a les Fontetes. Aquí, podemos llenar las botellas de agua e incluso comer alguna cosa, ya que la zona está habilitada.

Desde aquí, cogemos la senda de nuestra derecha hasta llegar a la pista forestal, la que continuaremos a la izquierda hasta llegar al desvío que anuncia la subida al Pico Benicadell.

La senda va zigzagueando por la umbría de la montaña hasta llegar al cruce que nos lleva: a la derecha a la nevera, y a la izquierda al Benicadell. Primero subimos al pico y a la vuelta pasamos por la nevera. Bajando por la misma senda hasta alcanzar de nuevo la pista forestal.

Una vez llegamos a la pista, giramos a la derecha y continuamos por ésta hasta alcanzar la casa de les Planisses. Por detrás de la casa, bajamos por una senda que en poco más de cinco minutos nos lleva de nuevo a les Fontetes. Desde aquí deshacemos el camino de ida y volvemos al punto de partida.

Es una ruta sencilla, ya que gran parte transcurre por pista, además de ofrecernos unas maravillosas vistas desde la cima de la Vall de Albaida.

Bismuto

Fuente

Fontetes

Nevera

Es aconsejable rodearla para ver su belleza

Vuelta a la pista desvio derecha