Fecha de subida 11 de mayo de 2014

2,4
4,7

cerca de Moriana, Murcia (España)

El vehículo lo dejaremos en la casa del paleto que esta totalmente en ruinas.
KM. 0. Bajamos durante 100 metros por la carretera hasta el comienzo de la pista forestal Fuente Alta que está cerrada a su paso para vehículos por una valla verde.
KM. 820 metros. A nuestra izquierda sale una senda con una subida muy suave por la que iremos hasta el cortafuegos que nos lleva a la garita forestal. (ojo, unas curvas antes de esta senda hay otra senda tambien a la izquierda pero con fuerte bajada NO COGER..nos llevaría de vuelta).
KM. 2,2. Llegamos al cortafuergos. Cogemos la senda de la derecha que es la que sube directo hasta la garita forestal...tenemos 500 metros con fuerte desnivel y con mucha piedra y tierra suelta que puede provocar resbalones (recomiendo hacer este tramo siempre en subida).
KM. 2,7. Llegamos a la garita forestal y aquí nos recreamos durante un rato con las impresionantes vistas del morrón chico, morrón grande, paredes del Leyva, embalse de algeciras, carrascoy, huerta de alhama y totana.... una vez repuesto fuerzas y recreado con las vistas continuamos en continuo descenso por la pista forestal que está a la espalda de la garita.
KM. 4,4. Cruce caminos. Llegamos a un cruce donde veremos 2 postes de luz y una señal de prohibido 20. Giramos a la derecha por la pista fuente alta y bajamos por donde está la señal.
KM. 6,7. En este punto podemos tomar 2 decisiones .... seguir por la pista forestal fuente alta hasta el vehículo ó bajar por una senda que sale a la izquierda que tiene mucha piedra suelta (150 metros de bajada y giro derecha). Tomé la opción segunda..... se baja hasta otra senda que vá paralela a la senda de agua.
KM. 7,4. Se cruza la senda del agua y aqui continuamos por la derecha por la senda de agua durante unos 700 metros.
KM. 8,1. Se cruza la senda del agua con la senda que ibamos antes y en este punto cogemos la senda de la derecha que en apenas 50 metros nos lleva a un cruce de sendas (cogemos la de la derecha) y volvemos a salir en 20 metros a la pista fuente alta ... aquí cogemos a la izquierda y ya no abandonamos hasta llegar al vehiculo.

Ruta original de Isidrove excepto los últimos km hice variante.