Tiempo en movimiento  una hora 56 minutos

Fecha de realización febrero 2019

2,4
4,8

cerca de Los Ramos, Murcia (España)

Salimos desde el bonito pueblo de los Ramos. Subimos por la calle de las escuelas hasta el campo de fútbol de Los Ramos. Iniciamos la ruta por un sendero a la derecha que está en cementado y nos llevará a la falda de la sierra. Seguimos ruta hasta llegar a un cruce que cojemos a la derecha iniciando la subida. Cuando subimos el primer tramo nos desviamos a la derecha buscando un claro, desde el que vemos unas vistas impresionantes de la huerta y la construcción del AVE. volvemos al sendero e iniciamos la subida por el embudo de los Ramos, que nos llevará a la pista que recorre la Sierra por la parte de arriba. Una vez que hemos subido el embudo, cojemos la pista a la derecha que nos llevará a la cruz del Miravete. Iniciamos la vuelta por una pequeña pendiente que nos lleva a la pista principal iniciando el descenso, parandonos solamente para ver dos impresionantes balsas. En definitiva una ruta cómoda si descontamos los 300 m. de subida casi vertical del embudo.