Tiempo en movimiento  3 horas 44 minutos

Fecha de realización agosto 2018

2,8
5,6

cerca de San Juan de Capistrano, Andalucía (España)

Una ruta preciosa para realizar en verano, recomiendo un calzado adecuado como zapatillas de treking o deportivas pero que no sean viejas, yo la hice con unas viejas se rompieron y lo pasé fatal, también recomiendo llevar comida, bebidas y agua, muy importante usar protección solar y gorra, también prendas ligeras o bañador. También aprovecho para pedir a todo el que lea estos renglones que por favor no dejen ningún residuo en el recorrido ya que es un paraje natural incomparable y debido a la mala educación y falta de conciencia está bastante contaminado con desperdicios y desechos, no es tan difícil llevar una mochila con una bolsa de basura para los desechos.
Bueno para aparcar el coche nos dirigimos a la calle Mirta y en la misma hay una explanada habilitada para tal fin, empezamos calle abajo y pasamos por debajo de la autovía hasta el final del carril asfaltado, una vez abajo seguimos recto y hay realmente empezamos la ruta por una explanada de chino que nos adentra en una cantera, ya podemos ver a la izquierda un pequeño río que nos da la impresión de tener poco caudal, más adelante llegamos a una presa que es la que desvía el caudal del río para aprovechar la fuerza del agua y transformarla en energía eléctrica, de aquí en adelante el caudal es mucho más grande y nos vamos adentrando caminando por el propio lecho del río formado por cantos rodados en un paraje sin igual que nos irá sorprendiendo a cada paso con gargantas y pozas donde podemos ir refrescandonos.