Fecha de subida 17 de octubre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

5,5

cerca de Las Llanadas, Canarias (España)

Paseo que le debía a Laura, me había pedido para subir al Teide, con lo cual con la suficiente antelación solicitamos el permiso para poder acceder a la cima todos juntos. Nosotros subimos al ritmo de Laura por Montaña Blanca, paseo que ya había realizado en el año 2016, y como se puede ver en las fotografías en zonas sufrió bastante, no por el terreno pero si por la altitud. Le faltaba algo el aire.

Al llegar al teleférico tuvimos que esperar unos minutos por mi hijo, mi nuera y mi nieto, para una vez que llegaron afrontar la ultima subida.
La bajada desde el teleférico la hice con mi hijo.

Laura bajó con mi nuera y mi nieto en el teleférico y nosotros afrontamos la bajada hasta los Roques por los regatones negros, por aquí realice la subida el año pasado, con bastante más sufrimiento, principalmente por mi parte. El pie me tiene sacrificado, tengo fuertes dolores en el mismo, principalmente cuando piso en piedras irregulares (medio camino) Ya me olvido de hacer más paseos, el pie no me permite andar, ni con plantillas ni sin ellas.

De la bajada apenas hay fotos, pues la batería de repuesto de la cámara me quedó en el apartamento y tuve que hacer las fotos con el móvil.

cima

La cima de España

Pico del Teide
panoramica

Parador Nacional y Roques

refugio

Refugio Altavista

Refugio de Montaña Altavista, lugar en el cual pernocta mucha gente para poder ver el amanecer desde el punto más alto. De esta forma CREO que no es necesario el permiso del parque para la ascensión, pero habrá que solicitar plaza con antelación en el refugio para poder pernoctar. De cualquier forma informarse bien con antelación.