Fecha de subida 31 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

1,5
2,9

cerca de Errazkin, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Baraibar
Bonita ruta en una preciosa mañana primaveral justo en el cambio de hora .
Nos dirigimos con poco tiempo a Baraibar para dar una vuelta por las Malloas . Una vez en el pueblo tomamos una pista de cemento que parte del frontón en dirección a una cota donde se ubican varias antenas repetidoras . Justo unos metros antes de llegar tomamos un desvío a la izquierda para aparcar junto a una borda en mitad de un raso .

Desde este punto iniciamos la corta andadura de hoy vislumbrando ya parte del entorno de Malloas que merece la pena . Seguimos la pista para abandonarla en el momento que gira a la izquierda . Nosotros vamos a realizar la subida por diferentes sendas siguiendo cerca de la cresta . La zona es a veces algo incómoda de ascensión por el típico suelo de esta zona para lo que a veces nos adentramos un poco en el bosque buscando sendas más cómodas . Importante no dejar muy lejos la cornisa que nos va a servir de referencia hasta llegar a Arriolatz . Desde este punto se visualizan todos los rasos de Aralar y nuestro destino de hoy Subizelaigañe . Lo único que nos queda es descender unos metros para atacar las rampas de esta cota .
Tras un rato en la cima disfrutando del entorno volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar a la borda donde hemos dejado el coche .