2,3
4,6

Vista 2073 veces, descargada 97 veces

cerca de Makhwelela, Province of KwaZulu-Natal (Republic of South Africa)

Dejamos el coche en el Hikers parking, justo antes del control de entrada vehicular al Hotel Cathedral Peak.
En el mismo aparcamiento arranca una senda con buena pendiente que nos lleva a lo alto de una mesetilla, desde la cual el sendero sigue en llano bordeando el río Nhlonhlweni al otro lado del cual se encuentra el hotel.
Se llega desde aquí a un punto en el que sale, o vuelve, la ruta a las Doreen Falls que luego usaremos para volver, la nuestra y la de vuelta al hotel. Mejor habría sido subir al hotel y desde aquí continuar bordeando un bosquecillo próximo para enlazar con la nuestra más adelante, ya que la pegada al río tenía la vegetación muy crecida y subidas y bajadas sin mucho sentido, en fin … viendo el maps ahora es muy sencillo.
Desde aquí el sendero, bastante bien marcado, sigue ganando altura con fuerza hasta el mismo Champiñón, todo ello aderezado con buenas vistas del valle de Didima, una vez alcanzado la Rock la cosa cambia al abrirse las vistas del CathedralPeak, The Bell, los dos Horn … y nadie que nos quite las vistas, esta ruta ya está menos transitada, y eso que hay un pedazo de hotel cerquita.
Tras la bajada tocaba acercarnos a las Doreen Falls, cascada poca pero sí poza con zona umbría que ayudaba dado lo caluroso del día.
El retorno fue por sendero en la vertiente opuesta a la ruta de ida, con muchas mejores vistas de todas las montañas de esta zona de las Drakensberg, volviendo a la unión de caminos cerca del hotel y de aquí al coche.
Más que en el famoso hotel Cathedral, decidimos descansar un rato antes de pillar carretera en el Didima y su espléndida terraza con vistas toda para nosotros, buen sitio para una cervecita o batido, creo que helados no tenían.