Fecha de subida 5 de julio de 2015

Fecha de realización abril 2015

3,1
6,2

cerca de Forest Ranger, Province of KwaZulu-Natal (Republic of South Africa)

Tras aparcar y pagar la tasa de acceso al Parque de Monk’s Cowl, echamos a andar por un camino, la verdad que así de inicio no muy interesante.
A unos 2.5 km llegábamos delante de un piedro que debía ser la famosa esfinge, aunque el que le puso el nombre le echó una imaginación de carallo vaya.
La senda a partir de aquí gana en pendiente y una vez en lo alto de la meseta en interés, el Champagne Castle debería aparecer en todo su esplendor pero las nubes no dejaban ver mucho más allá del su base, donde cerca se encuentra el Blind’s Man Corner, que no es más que eso un cruce de caminos.
Casi en este cruce, unos chillidos y ruido de bronca nos hizo echar la vista atrás ... un grupo de monos, estaban cruzando el camino por el que acabábamos de pasar, en dirección a un río que atravesaba la meseta y que debía ser su sitio para proveerse de agua, lo que nos hacía recordar que aunque estábamos solos, aquello era África …
La vuelta la hicimos por el Keartland Pass, mucho más atractivo el camino por este lado, además empezaba a abrir, lucir el sol y verse las cumbres de más de 3000 m de estas montañas … aunque tuviéramos que mirar hacia atrás para ello.
La senda era estrecha, bastante pendiente y tipo cornisa de vez en cuando, pero factible.
Tras las advertencias ya en la parte baja, de unos carteles al inicio de una zona privada en la que nos avisaban de que nos esperaban unos fieros perros si nos acercábamos, llegábamos al aparcamiento.