Fecha de subida 5 de julio de 2015

Fecha de realización abril 2015

2,8
5,5

cerca de Bonjaneni, Province of KwaZulu-Natal (Republic of South Africa)

Echamos a andar desde el Sentinel Car Park, al que aunque se llame así hay que acceder con 4x4, no es que el camino esté todo mal para un coche normal pero quizá sea necesario. En nuestro alojamiento contratamos el transporte.
.....
No teníamos claro si hacer las ‘chain ladders’ en subida o en bajada, como nos gusta menos bajar que subir por terreno complicado, decidimos hacer la subida por el/la canal que claramente se veía la izquierda del sendero por el que volveríamos tras hacer las escaleras bajando.
Resultó durillo, hubo que echar manos con frecuencia, pero sin excesivas complicaciones técnicas, de haber sido así no habríamos podido hacerlo. Al salir del canal, estábamos ya en una zona plana a esos 3100 y pico metros, quedando la cima del Sentinel a nuestra izquierda.
Ventisca en África¡ ... nos olvidamos de la cascada y salimos monte a través, algo en descenso y lo más rápido que pudimos a la búsqueda del sendero que nos llevara a las escaleras, menos mal que el gps no se congeló y siguió haciendo su trabajo.
.....
de las ladders ... 2 o 3 tramos de unos 100 metros de escaleras de gato adaptadas al perfil de la pared de la montaña, unas veces giradas de la vertical, otras con inclinación negativa respecto a ella, poco espacio para los pies ...
Desde aquí el camino de vuelta, ladera de la montaña abajo, enlaza con el de ida junto al canal que utilizamos para subir. Aprovechamos el solecito para ir al mirador que llamamos de Ukhahlamba, porque es hacia donde se mira, vaya …
El mirador no era más que el final del senderito justo en un cortado de la montaña con algún ciento de metros de caída, para mí muy vertiginoso el asunto, así que me quedé muy poquito tiempo allí.

Desde aquí al aparcamiento algo menos de 2 km.

Más en el diario ...

View point

• Foto de Port flora

Port flora 20-dic-2016

A great hike with stunning views. I would recommend extending the hike over to the top of Tugela Falls with incredible views of the amphitheatre.

• Foto de José Roteiro

José Roteiro 26-dic-2016

Without any doubt ... sure we would have done, but snow storm did not allow us get there

• Foto de Emz_traveller

Emz_traveller 31-jul-2019

Hola.
    Muy interesante la ruta. Gracias por compartirla.
    Voy en una semana a Sudáfrica y estaré 3 días por Drakensberg. Estoy buscando rutas para hacer. La recomiendas?
    Cuándo dices más info en el diario... Dónde puedo encontrar el diario?
    Gracias!!

• Foto de José Roteiro

José Roteiro 31-jul-2019

Gracias a tí Emz, a continuación de esa frase debería verse un enlace que pone 'Ver más' ... de todas formas el enlace es https://masrutasymenosrutinas.com/drakensberg-royal-natal-sentinel/