• Foto de Sudáfrica. Drakensberg. Royal Natal NP; Thukela Gorgue Trail

Fecha de realización abril 2015

3,9
7,8

cerca de Bonjaneni, Province of KwaZulu-Natal (Republic of South Africa)

Inicio de ruta en el aparcamiento de Tendele.
El omnipresente Anfiteatro marcaba desde el inicio toda la caminata, hoy todo soleado, su meseta superior no parecía el mismo sitio donde el día anterior casi nos congelamos.
Un cómodo sendero sin posibilidad de pérdida autodirigía por una de las rutas más populares del Royal Natal NP, no era la ruta del Cares pero tampoco estábamos del todo en temporada.
Algo más de 7.5 km y a unos 400 y pico m más snm, llegábamos realmente a la garganta, se acaba el sendero y hay que empezar a hacer la cabra por encima de las rocas en el cauce del río, bastante seco por otro lado … un poco más adelante la cosa se estrechaba, no era el Siq de Petra, pero algo así y las pozas del suelo no nos dejaron seguir.
Pero a la derecha apareció una escala que trepaba por el paredón menos de 10 m y como no, allá fuimos … desde allí partía un sendero entre árboles y rocas que de repente requería trepada por un paso estrecho, la idea de ver la segunda, ¿si?, cascada más alta del mundo nos hacía seguir.
De vuelta al cauce del río más arriba de la garganta y la cercanía del paredón por el que debía caer la cascada pero que brillaba por su ausencia nos hizo dar vuelta.
Ya el día anterior en la meseta base del Sentinel, el Tugela no parecía especialmente caudaloso en ésta época.

Más en el diario ...

Cascada

A la búsqueda

... de la vista de la Fall