Tiempo en movimiento  3 horas 45 minutos

Fecha de realización febrero 2019

3,9
7,8

cerca de Benitandús, Valencia (España)

Sueras-Castillo de Mauz-Sueras.
La ruta esta hecha siguiendo el track de la ruta que hizo Fos Films, que por cierto esta muy bien marcada y explicada, comentar también que aunque ponga que no es circular si que lo es, lo que ocurre es que el punto de salida lo hicimos desde donde lo hizo Fos, pero la llegada la hemos hecho a el coche, la diferencia es un pequeño tramo dentro del pueblo.
Se sale buscando el antiguo camino a Matet y siempre en dirección Castell De Castro, un poco más hacia adelante y siguiendo las indicaciones de las tablillas alcanzamos el castillo de Mauz, por supuesto en ruinas y desde el cual hay un amplio campo de visión. Al bajar del castillo cogemos el sendero que sale por la izquierda en dirección a la Font De Castro, indicado también con tablillas, para luego ir siguiendo dirección Font de L'avellaner, pasamos por delante de ella, e ir buscando el mas de La campana, aquí vamos siguiendo durante un rato el GR- 36, dirección Alcudia de Veo.
Más hacia delante dejamos el Gr desviándonos hacia la izquierda para ir completando nuestro recorrido circular , conforme vamos avanzando , alcanzamos la parte más alta de nuestra ruta , que coincide con una zona en la que se pueden observar todavía bastantes trincheras, desde aquí ya nos queda poco para llegar a la zona de los órganos de Benitandús, en esta zona hay unas vistas impresionantes, tanto de estas formaciones rocosas como del embalse.
Se continua bajando y nos encontramos unas tablillas del GR-333 que ya nos indica que falta muy poco para terminar nuestro recorrido circular en Sueras, siguiendo estas indicaciones.
Hacia el castillo
Hacia Castillo
Vista Castillo
Castillo , luego cuando bajamos vamos por la izquierda en este mismo punto, hasta encontrar un nuevo poste y entonces a la derecha dirección Castro
Hacia fuente
Hacia fuente de Castro
Dirección fuente Pedralba
Hacia Font de L’avellaner
Nos desviamos a la izquierda
Más hacia delante vista castillo