Descarga

9 de agosto de 2021

agosto 2021

Comparte

cerca de Gstaad, Canton de Berne (Switzerland)

Etapa 1

⇒ Enlace a la etapa siguiente: SUIZA - Berner Voralpenweg - Etapa 2. De Zweisimmen a Gubi (1.987 m.) y Grimmialp-Schwenden im Diemtigtal

Recorrido por la Berner Voralpenweg, en Suiza, en sentido de suroeste a noreste, desde Gstaad hasta Parwengesattel, Rinderberg - Hindere Spitz (2.078 m.) y Zweisimmen.

La Berner Voralpenweg es una ruta de senderismo de gran recorrido, que discurre a lo largo de las regiones prealpinas, en el Oberland bernés, entre Gstaad (en la región del Saanenland), y Spiez (a orillas del lago Thun), ofreciendo magníficas vistas y una gran variedad de paisajes, con una altitud que varía entre los 2.078 metros de Rinderberg, y los 624 metros de Spiez.

Consta tan solo de 4 etapas (58 km.), con una diferencia muy notable entre si, ya que las dos primeras corresponden a un itinerario de montaña, bastante exigente, con desniveles positivo y negativo relativamente importantes, mientras que las dos últimas son etapas muy sencillas, de "randonnée", con escaso desnivel y dificultad.

Perfil del recorrido completo

El itinerario está señalizado al estilo habitual en Suiza (rombos de color amarillo, o la silueta de un caminante en negro, sobre fondo amarillo), y en las intersecciones con el distintivo correspondiente al sendero número 37. En los tramos de sendero de montaña, el itinerario utiliza las clásicas balizas de color blanco, rojo y blanco.

Señal identificativa del Berner Voralpenweg

No obstante, la señalización es bastante irregular, y en algunos tramos mediocre y confusa, por lo que es conveniente utilizar GPS.

Se pueden encontrar referencias de esta etapa, mapas, horarios de transporte, y otras informaciones útiles, en la página web de SwisseMobile.

COMENTARIO DE LA ETAPA:

A la salida de Gstaad, esta etapa comparte parcialmente el tramo final del Anexo 1 del itinerario verde de la Via Alpina

Índice IBP: 115 HKG
Tiempo parado : 1:41:00 h
Velocidad media total: 2.23 Km/h
Velocidad media en movimiento: 2.83 Km/h

Índice IBP. IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida

Gstaad

Bortvorsass (1.200 m.) Intersección y sendero

Tramo bastante llano. Estación de remontes

Parwengesattel (2.000 m.). Bonita vista.

Cima

Cima del Rinderberg - Hindere Spitz (2.078 m.)