Descarga

4 de octubre de 2020

octubre 2020

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Sörenberg, Kanton Luzern (Switzerland)

Etapa 16

⇐ Enlace a la etapa anterior: SUIZA - Trans Swiss Trail - Etapa 15. De Schangnau a Kemmeriboden-Bad, Schneebärgli, Schneeberg, Salwiden y Sörenberg
⇒ Enlace a la etapa siguiente: SUIZA - Trans Swiss Trail - Etapa 17 y 18a. De Giswil a Ewil, Sachseln, Flüeli-Ranft y St. Niklausen OW

Recorrido por el Trans Swiss Trail, en Suiza, en sentido de norte a sur, desde Sörenberg al Glaubenbüelenpass (1.611 m.), Jänzimatt, Alpoglen y Giswil.

El Trans Swiss Trail es una de las grandes rutas nacionales de senderismo en Suiza, y cruza el país de noroeste a sureste, desde la ciudad de Porrentruy, en el Jura, a orillas del Allaine, hasta Mendrisio, en el cantón de Tesino / Tessin / Ticino.

A través de un largo recorrido de 488 km., repartidos en 32 etapas, con una altitud que oscila entre los 424 m. de Porrentruy, y los 2.090 m. del Paso de San Gotardo / Gotthardpass / Passo del San Gottardo, entre los cantones de Uri y Tesino.

El itinerario está señalizado al estilo habitual en Suiza (rombos de color amarillo, o la silueta de un caminante en negro, sobre fondo amarillo), y en las intersecciones con el distintivo correspondiente al sendero número 2. En los tramos de sendero de montaña, el itinerario utiliza las clásicas balizas de color blanco, rojo y blanco.

Itinerario nº 2. Señal identificativa del Trans Swiss Trail

No obstante, la señalización es bastante irregular, y en algunos tramos mediocre y confusa, por lo que es conveniente utilizar GPS.

Se pueden encontrar referencias de esta etapa, mapas, horarios de transporte, y otras informaciones útiles, en la página web de SwisseMobile.

Este es el itinerario que sigue la ruta de esta jornada, visto en tres dimensiones.

COMENTARIO DE LA ETAPA:

Tiempo parado : 1:02:46 h
Velocidad media total: 2.74 Km/h
Velocidad media en movimiento: 3.23 Km/h

Índice IBP. IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida

Sörenberg

Glaubenbüelenpass (1.611 m.). Buenas vistas

Pista y vistas

Jänzimatt (1.620 m.)

• Foto de Jänzimatt (1.620 m.)

Cruce y sendero hacia el collado

Collado de montaña

• Foto de Collado entre el Alpoglerberg (1.842 m.) y el Giswilerstock: Schafnase (2.011 m.)
Panorámica

Vista del lago Sarnen / Sarnersee y montañas

• Foto de Sendero al pie de la pared rocosa del Giswilerstock y del pequeño torrente Mülibach
Río

Mülibach. Torrente

Sendero en la bajada

• Foto de Sendero en la bajada
Panorámica

Claro en el bosque y vistas

Por asfalto

• Foto de Por asfalto

Cobertizo. Refugio de día. Subida

• Foto de Zopfwald. Bajada muy pendiente, siguiendo una cresta entre dos profundos barrancos
Cascada

Río

Altibach.Torrente. Afluente derecho del Laui , también llamado Gross Laui

Kleinteil, distrito de Giswil. Granjas. Sendero por asfalto

• Foto de Kleinteil, distrito de Giswil. Granjas. Sendero por asfalto
Puente

Puente sobre el Laui (canalizado), e intersección con la ruta 4 (Jakobsweg-Camino a Santiago)

Giswil

• Foto de Giswil
Giswil. En esta localidad tuvo lugar en 1629 una "caza de brujas", con tortura y asesinato de 63 personas, acusados por el párroco católico de brujería y de ser culpables de una inundación que causó daños a la iglesia y al pueblo. Entre las víctimas, cinco niños que también fueron condenados a muerte a espada, ejecutados, descuartizados y quemados. La atroz y despiadada Inquisición suiza.

• Foto de Arturo Ciorraga

Arturo Ciorraga 5 oct. 2020

Bonita ruta.
    Veo que has pillado ya un poco de nieve, y todavía es otoño.
    Saludos

• Foto de Pablo de Gárate

Pablo de Gárate 5 oct. 2020

Muchas gracias, Arturo.
    Sí. Había nevado los días anteriores y por encima de los 1.800 ya había un buen manto de nieve, pero en la ruta todavía no.
    Un abrazo

• Foto de ladylady

ladylady 6 oct. 2020

Espectacular ruta con esas maravillosas vistas y paisajes. Tiene de todo: pueblos, montañas, lagos, bosque...
    !Preciosas fotos!

• Foto de mehdi.tabibvand

mehdi.tabibvand 10 oct. 2020

These photos show your great taste in choosing routes
    Certainly you choose all the routes with a lot of obsession that you record such beautiful and eye-catching views.
    Thank you for publishing all this beauty and charm
    Regards to my dear friend Mr. Pablo

• Foto de Pablo de Gárate

Pablo de Gárate 13 oct. 2020

Thank you very much Mehdi.
    Sometimes I select some routes chosen from among the most beautiful and interesting, but my preference is the long-distance linear trails, with more than 300 km., And in them I cannot choose: there are more beautiful stages, and others less, but the mountain always offers lovely places