Fecha de subida 6 de marzo de 2021

Fecha de realización marzo 2021

5,1

cerca de Unterdorf, Kanton Zürich (Switzerland)

Etapa 5

⇐ Enlace a la etapa anterior: SUIZA - ViaRhenana - Etapa 4 - De Schaffhausen a Flurlingen, Neuhausen, Nohl, Cataratas del Rin y Rheinau

Recorrido por la ViaRhenana, en Suiza, en sentido de este a oeste, desde Rheinau hasta Neurheinau, Ellikon am Rhein, Rüdlingen, Buchberg y Eglisau

La ViaRhenana sigue de este a oeste la histórica vía fluvial del Bajo Lago de Constanza y el Alto Rin, que fue durante siglos una de las rutas fluviales más importantes de Europa.

El itinerario total es de 190 km., repartidos en 10 etapas, desde Kreuzlingen, junto a la bonita ciudad alemana de Konstanz, hasta Basilea / Basel; con una altitud que oscila entre los 558 m. de Klingenzell y los 251 m. de Basilea, lo que permite efectuar su recorrido en cualquier época del año.
El itinerario está señalizado al estilo habitual en Suiza (rombos de color amarillo, o la silueta de un caminante en negro, sobre fondo amarillo), y en las intersecciones con el distintivo correspondiente al sendero número 60.

Señal identificativa de la ViaRhenana

No obstante, la señalización es bastante irregular, y en algunos tramos mediocre y confusa, por lo que es conveniente utilizar GPS.

Se pueden encontrar referencias de esta etapa, mapas, horarios de transporte, y otras informaciones útiles, en la página web de SwisseMobile.

COMENTARIO DE LA ETAPA:

El itinerario de esta jornada, entre Steckborn y Stein am Rhein, es común con el trazado del sendero europeo E5.

Índice IBP: 65 HKG
Tiempo parado : 0:34:31 h
Velocidad media total: 3.78 Km/h
Velocidad media en movimiento: 4.25 Km/h

Índice IBP. IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida

Río

Puente sobre el río Thur, afluente del Rin / Rhin / Rhein

Naturzentrum Thurauen

Naturzentrum Thurauen. El Thurauen Nature Center es la puerta de entrada al área de conservación de llanuras aluviales más grande de la meseta suiza