Fecha de subida 11 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

5,1

cerca de Ried, Canton du Valais (Swiss Confederation)

Saliendo de la localidad de Zermatt cogemos el funicular hasta Sunnegga, a casi 2300, nada mas salir nos encontramos con un dia totalmente despejado y el Cervino o Matterhorn de frente.

Comenzamos bajando por un sendero hacia unos pequeños lagos y vamos girando hasta coger una pista hacia el hotel y teleferico Riffelberg, siempre teniendo la vista del Cervino de frente.

Nos dirigimos ahora hacia un mirador del glaciar de Gorner y todos los picos cricundantes: Monte Rosa, Castor, Polux, Breithorn, Liskam,...(por encima de los 4000 metros y haciendo frontera con Italia).

Después del mirador, comenzamos una bajada en zetas de unos 400 metros hacia la garganta de Gorner, que surge del glaciar del mismo nombre. Realizamos la comida en un área de picnic, con bancos y fuente.

Ya solo nos queda una hora y veinte y algo más de trescientos metros de bajada hasta la localidad de Zermatt.