• Foto de SyM, 23-Jun-2019, Chorreras del Molinillo - Lagunillo Misterioso

Fecha de realización junio 2019

2,1
4,2

cerca de Pradollano, Andalucía (España)

Los amigos del Centro de Yoga Krisol realizamos periódicamente excursiones enmarcadas en la actividad Senderismo y Meditación.
En esta ocasión nos dirigimos a la alta montaña de Sierra Nevada. Primeramente visitamos el observatorio de IRAM según la visita previamente concertada. Después partimos siguiendo la Loma de Dílar y pronto empezamos a bajar hacia el valle siguiendo los trazos de un antiguo camino. Llegando al fondo del valle seguimos por los borreguiles, todavía verdes, para luego bajar al río, que cruzamos, y por la ladera opuesta seguimos una senda pobremente marcada hasta llegar a la base de la chorrera. Impresionante ver la caída por la fuerte pendiente de la ladera con más de 100 metros de desnivel, también impresionante pasar por debajo de su última caída vertical.
Empezamos luego la subida hacia el Lagunillo, pero antes de llegar paramos para la comida junto al arroyo que alimenta la chorrera. Luego subimos al Lagunillo, agua limpia y cristalina. Finalmente rodeamos el circo del Río Dílar por un trazado de suave subida llegando finalmente a la Loma de Dílar y al punto de partida.
El día fue excelente, soleado y buena temperatura, y la excursión en grupo enriqueció las bellas vistas de la sierra.