Tiempo en movimiento  3 horas 52 minutos

Fecha de realización mayo 2018

4,9
9,8

cerca de Castelldefels, Catalunya (España)

Ruta muy al descubierto y con casi ninguna sombra. No hay fuentes en todo el recorrido, tan solo el restaurante-Ermita de Bruguers situado aproximadamente al 70% del recorrido. Recomendada protección solar y gorra en primavera/verano. Llevar mínimo 2L de agua por persona.
La primera parte es una sucesión de 4 subidas fuertes y después ligeras bajadas entre cada subida. La primera subida es la mas pendiente. La segunda subida es un poco menos pendiente. La tercera subida es menos pendiente y la cuarta subida es muy suave, menos la corta parte final, hasta llegar a lo más alto de la ruta, en la Morella, sitio ideal para descansar un rato y comer algo.
En todas esas subidas hasta llegar a la Morella se disfrutan unas vistas espectaculares del mar y las poblaciones desde barcelona hasta las playas de garraf. A partir de cierto trozo también hay buenas vistas por el interior. Después de pasar la ermita de bruguers en la última bajada, hay un par de vistas del camino hecho que son muy bonitas.
A lo que iba. Después de la Morella, hay una bajada y otra subida ligera a la segunda y última zona alta de la ruta.
A partir de allí, todo es cuesta abajo con algunas pequeñas subidas puntuales.

Basé la ruta en otra del usuario lorenzo palau, que la acababa en Gavà. Yo he preferido hacerla circular y acabarla en Castelldefels. He intentado evitar al máximo carreteras y zonas urbanas. Lo he conseguido menos en la última parte en la que he tenido que callejear algo por Castelldefels, pero es un trozo corto, de unos 10 minutos.
Lo bueno de la zona de salida y llegada es que esta llena de aparcamientos en varias calles cercanas.
  • Foto de Vista de las playas del Garraf
Final de la primera ascensión
  • Foto de Vista desde el Tibidabo hasta las playas del Garraf
Final de la segunda ascensión
  • Foto de Vista del mar y otra del interior
Final de la tercera ascensión