Descarga

19 de noviembre de 2018

noviembre 2018
Comparte

cerca de Tarna, Asturias (España)

Fin de semana programado con los amigos Lucia y Jesús en Redes, en el Paraíso Astur, pero la meteorología no se apiadó de nosotros, hubo que cambiar todos los planes. Así que el sábado solo un paseín hasta el Tabayón del Mongayu, no sé si llegaríamos, y después comida. Partiendo de casa casi diluviando, al apearnos del coche en el pueblín de Tarna (Caso) tuvimos muy buenas sensaciones. Sí, había parado de llover y las nubes tiraban para arriba, igual íbamos a tener suerte. Pese a los buenos augurios mantuvimos los planes. Nada de llevar botacas (realmente no había otra opción, pues ya no habíamos partido de casa sin ellos) y menos mochilas, había que ir ligueros. Solo Mary llevó un bulto con rompa. Lucía un paraguas rojo, el cual nos vino muy bien para las fotos. Arrancamos y a poco que nos adentramos en la pista hacia el monte Sapero las estampas que contemplamos nos hicieron pensar que hoy iba a ser un día muy especial. ¡Menudo colorido! La verdad que no nos lo esperábamos, pues desde fuera no se veía brillar tanto el monte. Una foto, dos, tres, trescientas… de locura. Después vino el video y al final bajo el húmedo poderío natural del Tabayón del Mongayu nos encontramos. Todo un placer, aunque sacar unas fotos estaba muy complicado, la gran caída de agua chiscaba mucho, disparar y secar, no había otra. Muchas más fotos del gran tabayón con el atrezo otoñal por el medio, en solitario y pareja. Cuando ya creíamos que nos quedábamos sin foto de grupos, pues no portamos ningún tipo de trípode, un grupo de jóvenes llegaron, nos vinieron de perlas.
Como dice nuestra amiga Lucia: ¡Una pasada! Realmente sí, y si pensábamos que era una alucinación, cuando llegamos a casa y descargamos las fotos y los planos de video nos quedamos alucinados. Así, que a pesar de que este precioso y fácil recorrido desde el pueblín de Tarna al Tabayón del Mongayu es una ruta ya documentada en varias ocasiones, no nos resistimos a compartirla otra vez más, sobradamente merece una pena. Además, al final tuvo otro anexo feliz. Efectivamente, el recorrido nos llevó más tiempo de lo previsto, casi cinco horas (pues solo unas gotitas nos cayeron) y cuando volvimos al pueblo ya era un poco tarde para comer. Mantuvimos los planes y llamamos a Casa Juanín en Pendones (seguimos en el concejo de Caso) para preguntar si nos daban de comer: -¡Venid! Para allí fuimos y excelentemente comimos, ya sabéis como se las gasta Juanín, y al final un larguero de arroz con leche despachamos. ¡Menudo broche final de fiesta!
Pese al mal comienzo, le robamos a la Madre Naturaleza una excelente jornada andariega, fotográfica y de camarería. Ya de regreso al hogar le decía a Mary… ¡Cómo prestan estos días así!!! Realmente sí.

Aviso: En todos los documentos asociados a www.jfcamina.es, incluidos los Wikilocks, solo tratamos de narrar la experiencia personal vivida al realizar nuestros recorridos. Queda a la responsabilidad de quien realice la ruta el tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de muchas condiciones, entre ellas el estado del terreno, la altitud, la meteorología, etc... así como la preparación tanto técnica como física de las personas que realicen la actividad.

1-Tarna

Tarna, Concejo de Caso, Asturias, ± 0,0 K / 990 m.a. / 10:15 h.

2-DesvioRebollos

Desvio de la alternativa a los Rebollos Llanu'l Toru, ± 1,3 K / 1100 m.a. / 10:45 h.

3-PuenteRequexada

Puentín sobre el arroyo de Requexada, ± 2,2 K / 1160 m.a. / 11:15 h.

4-FuenteArellales

Fuente y mesa de Arrallales, ± 3,2 K / 1205 m.a. / 11:45 h.

5-Puente2

Segundo puentín, ± 4,0 K / 1190 m.a. / 12:10 h.

6-LaCampona

Majada de La Campona, ± 4,5 K / 1150 m.a. / 12:25 h.

7-TabayonMongayu

Tabayón del Mongayu, Concejo de Caso, Asturias, ± 5,5 K / 1215 m.a. / 12:45 h.