4,3
8,6

cerca de Urdos, Nouvelle-Aquitaine (France)

Bonita circular en el valle de Aspe subiendo a la Table de Souperret y al Labigouer.
En la localidad de Borce (Pasado el tunel de Somport ) cogemos la pista forestal de Belonce y continuamos hasta casi el final de la misma, donde se prohíbe continuar con el coche.
Salimos andando en descenso para ir a cruzar el río y continuamos por un bonito camino paralelo al río que va recorriendo todo el fondo del valle. Una vez al final del mismo subimos en fuerte pendiente por un bosquecito hasta la cabaña de Hortassy y continuamos cruzando el circo, pasamos de largo el desvío hacia el refugio de Arlet para dirigirnos a la cabaña de Lapassa. El camino continúa faldeando bajo el Pic Rouge hasta salir al collado de Saoubathou. Bordeamos una pequeña cota por la derecha para subirnos después a la cresta y continuar hasta la cima de la Table de Souperret. Nuevo descenso hasta el collado de Souperret y acometemos la última subida al Pico de Labigouer, bonito mirador hacia las montañas de Lescun. De la cima bajamos continuamos hasta el collado de Pises, aquí abandonamos el cordal para bajar hacia la derecha. En este tramo inicial no hay senda y bajamos campo a través sin mayor problema hasta enlazar con un tímido sendero que nos conduce hasta la cabaña de Cayalette y finalmente a enlazar con la pista por la que volvemos de nuevo al aparcamiento.
Recorrido realizado con nieve a partir de la cabaña de Hortassy.