Fecha de subida 10 de agosto de 2017

Fecha de realización julio 2017

2,5
5,1

cerca de Oranjezicht, Western Cape (Republic of South Africa)

Puedes encontrar la información completa de la ruta en el blog

Clásica subida a la Montaña de la Mesa en Ciudad del Cabo (Table Mountain). El auténtico iconó geofísico de la ciudad que domina todas las panorámicas de la misma.

Dejamos el coche aparcado cerca del Cable Car. Tomamos el camino de Platteklip Gorge, una subida escalonada muy dura que se salva entre 1-2 horas. Son poco más de 2 km y un total de 700 metros de desnivel.

Una vez arriba merece la pena acercarse al menos hasta el punto de Maclear´s Bacon, desde donde obtener unas vistas 360º de la Ciudad y la Península del Cabo. Para volver, nosotros tomamos el Cable Car en sentido descendente, que también formaría parte de la ruta que he dejado registrada.

Imprescindible ruta en Ciudad del Cabo para los amantes del senderismo.

Comienzo de Platteklip Gorge

Seguir a la izquierda por Platteklip Gorge

Maclear´s Bacon

petaqui 17-oct-2017

¡Buenas! Voy a hacerlo en un par de semanas, ¿crees que la ruta de Platteklip Gorge es muy dificil para una persona que no hace mucha montaña? No por mi sino por un par de los acompañantes.
    ¿Qué otras rutas viste disponibles? Busco información pero de esto no encuentro mucho.
    ¡Gracias!

petaqui 17-oct-2017

¿Está bien indicado el camino? https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/table-mountain-19095638#wp-19095640/photo-11983164

Sergio -sendasdeviaje- 17-oct-2017

Hola! Esta ruta no es difícil técnicamente, excepto si hace mal tiempo. Por ejemplo si llueve como la subida es con mucha roca que podría resbalar. Otra cosa a tener en cuenta es que la niebla es muy típica aquí, y aunque tampoco lo haría muy peligrosa, al llegar arriba podríais no ver nada... Pero como digo, si el clima os acompaña no es nada complicada, aunque no te lo creas vi a una niña de solo 4 años haciendo la ascensión (eso sí era pura energía...).

Por tanto, yo tendría más en cuenta el estado físico, ya que son 700 metros de desnivel en poco más de 2 km, es como estar subiendo una escalera durante 1h30m. Si tus acompañantes están más o menos en forma, no deberían tener problemas. Una vez arriba no dejéis de ir hasta Maclears Bacon ya por un camino llano, hay gente que cuando sube se va directamente al teleférico para bajar y se pierde unas vistas fantásticas...

En cuanto a otros rutas en la península del Cabo, nosotros no tuvimos más tiempo, pero te cuento lo que conozco:
    · Quizás de las más famosas es la que hay dentro de la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza. Hay un paseo sencillo entre Cape Point y el Cabo de Buena Esperanza que se puede hacer en ida y vuelta. Nosotros solo dimos un paseo por la zona porque ya no teníamos más tiempo.
    · El pico Chapman: http://www.chapmanspeakdrive.co.za/the-drive/things-to-do/list/hiking.html
    · Y junto a Table Mountain está el Lions Head que dicen que tiene un bonito atardecer.

Nosotros como puedes ver en las rutas que tengo colgas, donde hicimos más senderismo es a lo largo de la Ruta Jardín, destacando especialmente tsitsikamma national park y robberg nature reserve.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Sergio -sendasdeviaje- 17-oct-2017

No tiene ninguna pérdida. Una vez dejas la carretera y empiezas la subida por un cartel indicado, llegarás a este cartel que creo que es el único en el que había un cruce. Desde aquí es girar a la izquierda y seguir ascendiendo y se empieza a ver claramente como se va estrechando el cañón que enfila la subida hasta llegar al ziz-zag final. En todo momento se intuye el único camino posible para ascender por aquí.

Saludos https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/table-mountain-19095638#wp-19095640/photo-11983164

petaqui 19-oct-2017

¡Muchas gracias! Los pondré a subir a ver si aguantan jajaja poco a poco yo creo que sí.
    También vamos por la Ruta Jardín, pero no tenemos tiempo para hacer senderismo así que nos conformaremos con este "pico"

Muchas gracias de nuevo!

Sergio -sendasdeviaje- 19-oct-2017

Gracias a ti por el comentario y disfrutarlo! Las vistas son una pasada.