• Foto de Tagamanent desde Figuero

Fecha de subida 11 de enero de 2008

Fecha de realización octubre 2004

5,1

cerca de Figaró, Catalunya (España)

Comenzamos la excursión en la plaza Gambús del Figueró, tomado una pista en dirección a Vallcàrquera. Al cabo de unos 10 minutos encontramos la fuente del molino, y más adelante pasamos por la escola de natura de Vallcàrquera dejando la riera a nuestra derecha sin atravesarla. Continuando por esta pista (una media hora después del comienzo de la excursión) encontraremos un letrero que indica Tagamanent. Seguimos por esta pista amplia que en algunas zonas presenta una fuerte tonalidad rojiza hasta llegar al collet de Sant Martí, desde donde divisaremos el pico del Tagamanent. Superado este desnivel podremos contemplar en la cumbre la ermita de Santa María de Tagamanent. Desde aquí podemos divisar la los cingles del Bertí y el Matagalls. Descendemos en dirección a la masía de can Bellver que tenemos a la vista en todo momento y siguiendo una pista por la que transitan vehículos pasamos delante de la masía de l’Agustí. Abandonamos la pista tomando un camino hacia la derecha que se va adentrando en un frondoso bosque. Hemos de tomar un camino a la derecha señalado con marcas de piedras no demasiado evidentes. El resto de la ruta transcurre por la denominada “Carena del Bosc”. El trayecto de bajada es de mayor duración que el de subida y transcurre por zonas de mucha vegetación. En el descenso se pasa por la ermita románica de Sant Cristòfol de Monteugues y justo antes de llegar al coll de la Creu de can Plans hemos de tomar el camino de la derecha. En la bajada hemos de cruzar la riera que antes dejamos a la derecha y un vez que la crucemos volveremos a encontrarnos con la pista que nos lleva a la font del Molí y de allá al pueblo del Figueró.