Descarga

4 horas 23 minutos

4 de marzo de 2020

marzo 2020

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Tajonar, Navarra (España)

Salimos de Tajonar por la calle de la fuente camino del frontón y la fuente gótica, seguimos por el camino hasta un cruce que giramos a la derecha camino de Noáin, encontramos la cañada real de Milagro a Aezkoa, y tomamos senda a la izquierda que nos lleva a un collado con vistas hacia el valle de Elorz, y cogemos la senda que no dejamos hasta el vértice geodésico y buzón de Tajonar/Taxoareko gaina de 672 metros, esta sierra de Tajonar tiene dos cimas una esta y la otra Bizkaia de 762 metros, separadas unos tres kilómetros, como el tiempo parece que nos respeta decidimos llegar a esta otra cima, así que sin dejar la senda continuamos hasta Bizkaia, esta cima no es fácil encontrarla ya que esta todo arbolado y es muy plana.
Damos la vuelta y por la misma senda volvemos al vértice geodésico , aquí sale una senda en un descenso con buena pendiente y embarrada, los resbalones son continuos, llegamos a una alambrada y giramos a la izquierda en un camino bordeando un sembrado y después mejora y nos lleva al camino de salida de Tajonar y enseguida llegamos al pueblo.