Tiempo en movimiento  2 horas 17 minutos

Fecha de realización noviembre 2018

2,0
4,1

cerca de Alhama de Granada, Andalucía (España)

Los Tajos de Alhama, es un monumento natural que se encuentra junto a la ciudad monumental del mismo nombre, muy reconocida por la bondad de sus aguas termales, en el Poniente Granadino.

Alhama está situada en un enclave geográfico privilegiado, caracterizado por la riqueza medioambiental del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, cuyas cumbres hacen frontera natural entre las provincias de Málaga y Granada.

Este monumento natural, está formado por un  conjunto de cañones y tajos de areniscas, que deben su actual estado, a la erosión del río Alhama y a los desprendimientos de rocas ocurridos en varios terremotos.

Están catalogados como Paisaje Sobresaliente en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Los Tajos, reúnen dos características complementarias  muy importantes; una natural y otra etnográfica.

Entre sus rocas transcurre el Camino Medieval de los Ángeles, ruta o paseo muy cortito, apto para la gran mayoria de personas debido a su baja dificulta y corto recorrido. Ideal para familias con niños pequeños.

En este encandador paseo, nos encontramos con los antiguos molinos de harina, acequias, alamedas y  la ermita dedicada a la virgen de los Ángeles, por la que, tradicionalmente,  los arrieros paraban a pedir a La Virgen  protección para su camino.

Comienzo de ruta

MARISAARGRA 07-nov-2018

muy bonita ,buena para familia

AnnaRuPa 07-nov-2018

Gracias Marisa, primero por tu compañía, y la valoración que haces, realmente es muy bonita 🙂

• Foto de Periskel

Periskel 03-dic-2018

Muy bonita y divertida. Perfecta para ir con niños!!!

AnnaRuPa 03-dic-2018

Gracias Periskel, por tus comentarios y valoración. Me alegro de que te haya gustado 🙂

• Foto de hectorhctr1

hectorhctr1 12-feb-2020

Muchas gracias por compartir la ruta! Al final nos hemos dado un baño relajante en las aguas termales naturales de alhama, que están justamente en el cruce según se entra al pueblo a la derecha (al contrario del aparcamiento hacia la ruta que es el cruce hacia la izquierda). De 10!!🍃

AnnaRuPa 12-feb-2020

Muy buena idea lo del baño al final de la ruta, hectorhctr. Me alegra que te haya gustado. Graciaaaas por tu valoración 🙂