Descarga

3 horas 51 minutos

30 de mayo de 2020

mayo 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Talamantes, Aragón (España)

Se sale de Talamantes, siguiendo las marcas rojas y blancas, por el Barranco de Valdeherrera.
A dos kilómetros de la localidad, unos 50 minutos, en un pequeño collado a 1.116 m de altitud, se halla un cruce y se entra en el espacio natural protegido del Moncayo.
Se continúa el camino ascendente hasta llegar a Las Peñas de Herrera. Un mirador espectacular. Punto de vigilancia de las fronteras entre los reinos de Aragón y Castilla.
Se sigue llaneando por la base de las Peñas hasta llegar al Collado de la Estaca.
Desde aquí cabe subir al Cerro del Morrón en unos 40 min, bajar a Purojosa, a volver a Talamantes por pista.
El paisaje durante la ascensión es tan espectacular que decidimos volver por el mismo camino.
No puedo completar la ruta porque se me acaba la batería. En total como una hora más hasta volver.
Punto de información

Inicio GR, ruta

En Talamantes.

Todo el camino está marcado como GR. Muy fácil de seguir.

Entrada Parque del Moncayo

Árbol

Acebo con las Peñas de Herrera

Panorámica

Peñas de Herrera

El suelo está tapizado de flores. La primavera es excepcional en esta cara del Moncayo.
Collado de montaña

Collado de la Estaca

En este punto confluyen caminos y rutas.