Fecha de subida 22 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

2,6
5,3

cerca de Tales, Valencia (España)

Blog: Caminatasalas8.

Localización y accesos:

El municipio de Tales está situado en la zona de transición entre las estribaciones de la Sierra de Espadán y la llanura de la Plana. Dista 28 km. de la capital de la provincia, Castellón de la Plana y 27 km. de Burriana, capital de la comarca de la Plana Baixa.

Se accede al municipio a través de la carretera CV-223 desde Onda o Alcudia de Veo, la CV-205 procedente de Sueras y la CV-201 de Viver a Onda.

Tales es un pueblo y municipio de la Comunidad Valenciana (España). Se encuentra situado al Sur de la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Baixa. Pertenece a la Mancomunidad Espadà-Millars, donde alberga su sede.

La Plana Baixa limita al Norte con la Plana Alta; al Sur, con la Comarca del Camp de Morvedre; al Este, con el mar Mediterráneo y al Oeste, con las Comarcas del Alto Mijares y el Alto Palancia.

El término municipal de Tales limita con las siguientes localidades:
Noroeste: Sueras, Norte: Fanzara, Noreste: Onda, Oeste: Sueras, Este: Artesa (Onda), Suroeste Alcudia de Veo, Sur: Alcudia de Veo y Sureste: Artana.

Descripción de la ruta:

Nuestra ruta circular va a transcurrir, completamente dentro de la Sierra Espadán, y con una dirección NE-SE, que nos va a permitir disfrutar de unas extraordinarias panorámicas.

El objetivo principal es alcanzar la Cova del Alto (o de Eulogio) que sirvió de refugio a la población durante la pasada Guerra Civil y también como refugio y guarda de ganado pero hasta entonces nos esperan unas preciosas sendas tan agudas como exigentes, con bellas panorámicas y un merecido descanso en la Caseta de Sales.

Tendremos la oportunidad de disfrutar de un espectacular bosque y masa forestal que harán las delicias de los senderistas, bellos paisajes que se extienden delante de nuestra vista y que nos permiten comprender la grandeza de nuestra querida Sierra Espadán.

Ruta muy recomendable por su belleza paisajística e interpretación del entorno natural que la rodean.

Senderistas: Asociación Cultural y Deportiva "Pas A Pas" de Tales, Vicente Gimeno y el autor.

Ruta organizada y guiada por nuestros amigos de Tales, Pas A Pas Grupo Senderista.

Fecha: 21/06/2014.

Nota: Especial agradecimiento a "Pas A Pas Grupo Senderista" por la preparación y limpieza de éstas y otras sendas que, antes, estaban completamente cubiertas de vegetación, así como la localización de enclaves. Su recuperación para nuestro disfrute conseguirán dinamizar, aún más si cabe, la atracción por la Sierra de Espadán.

refugio

21-JUN-14 12:21:28

• Foto de correcaminos44

correcaminos44 01-jul-2014

Hola ,una ruta llena de encanto y muy bonita ,destacando su paisajes,y su flora alternando los pinos con los alcornoques,sobre todo en la pinada d ela novia y por supuesto el colofon la cuave del alto muy bonita e impresionante,gracias por subirla.-

• Foto de Caminatasalas8

Caminatasalas8 04-jul-2014

Hola, correcaminos44, muy agradecido por tus amables comentarios, confianza en el Track y valoración de esta encantadora y bonita ruta, como bien dices. A ver si coincidimos por esas sendas y montañas que tanto nos apasionan. ¡Saludos senderistas!

• Irene1 31-mar-2018

Es una pena que el bosque de camino a la cueva se ha quemado y está con todos los árboles caídos. Resulta complicado avanzar. Nos hemos tenido que dar la vuelta. Puede que en otra época fuera un lugar precioso, ahora no tanto.