Fecha de subida 24 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

2,9
5,8

cerca de Tales, Valencia (España)

TALES - MARIMON - ANACLETO - ESPINO
Empieza la ruta en el cruce de pistas arriba del cementerio, seguimos la que lleva a la Font del Montí acortando por los atajos hasta llegar a una bifurcación de la pista. Aquí seguimos por una senda que baja al barranco cruzando lo que parece una escombrera, lo cruza y sube suave pero sin descanso hasta la senda que crestea desde el Pic del Montí hasta la caseta de Marimón. Nos dirigimos hasta la casa, o mejor dicho "complejo recreativo" y paseamos por sus calles y mesas, que gran faena de "Los Pepes".
Ahora iniciamos un intenso descenso, zigzageando por los bancales hasta llegar al "Maset". De aquí seguimos la pista por la derecha hasta encontrar una senda que paralela al Barranco de Don Isidoro nos llevará hasta "El Carro" con sus olivos.
Tomamos la pista a la derecha y enseguida nace una senda a la izquierda que nos sube hasta la Cueva de Anacleto. La visitamos y seguimos por la linea de término hasta Las Peñas del Alto y más tarde el Espino, punto más alto de la ruta.
Lo que nos falta ya es todo descenso en dirección a la Font del Montí, desechando un cruce de la senda que por la izquierda nos llevaría a la Cueva del Alto, y que nosotros seguimos por la derecha. Desde la fuente tomamos una senda que nace a la derecha y que sin más problemas nos llevará hasta el punto de inicio de la ruta.