1,8
3,5

cerca de Lugarejos, Canarias (España)

Si se va hacer el Paso de la Piedra para llegar hasta la última plataforma de Faneque, esa parte, es difícil y peligrosa. Además en ese punto la ruta no se graba del todo bien por los escarpes, así que mucho cuidado. No hacerla si no se van con alguien que la ha hecho antes y el tiempo está bueno.

Si no se va a hacer ese tramo, la ruta tiene dificultad moderada.
El comienzo está en la zona de acampada de Tamadaba, se sigue recto y se coge el camino de la tubería. Hay que estar atentos al cruce que baja a la derecha y siguen en dirección a Faneque. El camino en un principio es amplio y bueno.

Más adelante los senderos son más estrechos, hay sitios en los que se presentan varias opciones para ir, normalmente hay varios caminos que llegan al mismo sitio. Se llega a un saliente con un mojón blanco, hay buenas vistas de toda la cosata norte: Guía, Gáldar, Agaete, etc...

Se vuelve como para atrás por la derecha y se bordea todo el borde hacia la derecha para seguir a Faneque. En ciertos puntos el camino va sobre la arista que divida ambas laderas ya que realmente no hay otro sitio para pasar.

No voy a explicar el Paso de la Piedra porque realmente es mejor ir con alguien que ya haya ido.
A la vuelta se deshace el camino andado, con una pequeña variante para acortar camino y no volver a pasar por el primer mirador con el mojón blanco.

Para ver descripciones de otras rutas y fotos de los pateos que realizo, visita mi blog Los pasos que dejamos atrás