Fecha de subida 15 de septiembre de 2019

Fecha de realización septiembre 2019

3,3
6,5

cerca de Tamaimo, Canarias (España)

Por supuesto que no hice 1500 metros de desnivel, el GPS por estas zonas suele perder señal y suma muchos metros. Calculo máximo 700, pero no es seguro.

Subida hasta El Bujero por recorrido alternativo al habitual. Es un sendero mucho más delicado que el que sube por la montaña de Guama. Sendero estrecho, con facilidad para despistarse. Hay tramos expuestos y cuidado si llega la noche. Hay que estar muy atento. La entrada al tunel sin dificultad, pero hay que conocer el desvío porque no hay nada marcado. Una vez habiendo salido del tunel la subida es en sentido contrario al de la marcha. Atención también para localizarlo. En definitiva no es un recorrido muy largo, pero tiene dificultad. Intenté utilizar un sendero inferior a ver si llegaba al bujero, pero como se ve en el track me quedé cerca y no lo conseguí. Tramos de destrepes donde hay que utilizar las dos manos. Pasos expuestos que tienen buen agarre en las manos, pero mucho cuidado. Es zona de cazadores. Encontré muchísimas perdices y en el suelo los cartuchos que me lleve a un contenedor. El tramo final lo hice por arriba del arco. Muy delicado, y es mucho mejor por donde regresé. La vista desde el arco es maravillosa. Lástima que hay quien le gusta ir allí con spray para pintar en las paredes. Le doy carácter dificil por el tipo de sendero.

Salida Del Tunel

Destrepe delicado o paso muy expuesto