2,9
5,7

cerca de Tarna, Asturias (España)

preciosa ruta que parte de un punto de la carretera antes de llegar a Tarna, con sitio para unos cinco coches, ahí mismamente cogemos una senda que nos lleva a otra mejor y guiramos hacia la dcha.; antes de llegar al puente rojo, tenemos que coger la pista hacia la dcha, que va paralela al Arrollo de la Ablanosa, que tenemos que cruzar por un rústico puente de tres troncos unidos por tablas; a partir de ahí la ruta está clara hasta llegar al Campón; de ahí sale un sendero que sale por la derecha de la última casa y nos lleva (hay hitos por el sendero) hasta La Fumiosa, entorno idílico desde donde se ve el pueblo de Tarna al fondo. Tras comer y regodearnos en los pastos, continuamos sendero después de la última caseta (en ruinas) por el sendero que discurre entre folechos, acebos, fallas, etc pero marcado con hitos (y papel), hasta llegar a la Majada del Cerreu, con unas vistas impresionantes.
El cielo estaba inestable y decidimos dar por finalizado el trayecto, porque desde ahí se continúa por senda hacia la base del Cantu del osu hata llegar a la Vega de Pociellu, pero eso para otro día.
En El Campón la fuente no echaba agua y en la Majada La Fumiosa echaba muy poca; aconsejo llevar bastante agua.
En el track de ida, después del Campón, nos liamos un poco durante unos doscientos metros, pero la vuelta la hicimos bien.
En la ruta, encontramos una culebra ya muerta y una víbora viva y coleando, le sacamos las fotos y en paz, pero a partir de ahí anduvimos con cuidado; llevar calzado adecuado.