LB2011

-3 m
4,1
8,2

cerca de Torredembarra, Catalunya (España)

Puerto de Torredembarra - Far de Torredembarra - Playa de Canyadell - Playa de Altafulla - Playa de Tamarit - Cala Jovera - Cala La Mora - La Cala de los Naufragios - Playa Roca Plana - Cala Waikiki.

Camino de Ronda en la provincia de Tarragona, muy bien señalizado y con unas vistas espectaculares. Para esta ruta, se puede estacionar el coche con facilidad en el parquing gratuito a las afueras del Puerto de Torredembarra. Desde allí iniciamos la ruta que nos conducirá hasta la Playa Waikiki.

La ruta discurre paralela al mar, ofreciendo unas vistas muy agradables del entorno: mar, rocas, pequeños arbustos y pinares. El camino está bien señalizado.

Primero llegaremos al Faro de Torredembarra, un faro que no pasa desapercibido arquitectónicamente, bien integrado en el entorno. Continuaremos el camino hasta llegar a la pequeña, pero agradable Playa del Canyadell.

Pronto tendremos que atravesar la bonita playa de Altafulla con sus casas de primera linea bien cuidadas. La playa de Tamarit, está seguida, y nos ofrece unas bonitas vistas a su Castillo. Esta playa pertenece al "Espai Natural protegit de la desembocadura del riu Gaià", por lo que es importante respetar el entorno. La protección de las dunas pretende ser un incentivo para favorecer la fauna y vegetación de la zona.

Es también aquí en la Playa de Tamarit, que nos encontramos con un sendero perteneciente al "Camí de la Riba dreta del Gaià" que conduce primero a Altafulla (1,4 Km / 20 min.), Ferran (2,1 Km / 30 min.) y finalmente El Médol (4,1 km / 65 min.).

Justo pasado el Castillo de Tamarit, podemos bajar a la pequeña cala de Jovera (muy recomendable acercarse).

La ruta continúa hasta la siguiente playa, La Mora. Al final de esta, debemos adentrarnos en el Camping Torre de la Mora, para llegar a su Torre con el mismo nombre. Allí, podremos salir del camping por unas pequeñas escaleras de piedra que conducen a un sendero que continúa dirección Tarragona.

Este tramo del sendero no está tan bien señalizado, aunque no tiene pérdida. Además, el camino está más protegido por el pinar que nos acompañará hasta el final de la ruta, por lo que en verano, agradeceremos la sombra de los pinos.

Pronto nos encontraremos con la Cala de los Naufragios, la Playa de la Roca Plana y la Cala de Becs, tres magníficos lugares menos transitados y alejados de las grandes playas.

Un poco más adelante llegamos a un mirador natural que nos permite observar la preciosa Playa de Waikiki. Merece mucho la pena bajar a visitarla.

A partir de aquí, el Camino de Ronda continúa. Sin embargo, en esta ocasión, la ruta vuelve a su punto de inicio en Torredembarra.