Dificultad técnica   Difícil

Fecha de realización julio 2011

4,1
8,2

cerca de Kuźnice, Województwo małopolskie (Polska)

esde la parada de autobuses de Kuznice (minibús desde Zakopane, 3zl) emprendemos el camino por donde bajamos en la jornada anterior hasta alcanzar el refugio Kondratowa. En este punto, nos desviamos a la izquierda, atravesando una bella pradera, para subir hasta Kopa Kondratowa por un sendero distinto (marcas verdes), que nos hará sudar de lo lindo. Alcanzamos un collado donde retomamos el camino de marcas rojas del día anterior en dirección oeste.
Subimos de nuevo a Kopa Kondratowa y seguimos transitando por la arista que sube y baja varias veces hasta llegar al pico Ciemniak, donde la cresta se interrumpe y nos obliga a girar al norte y a bajar hasta el refugio Hala Ornak. Desde allí, podemos volver a superar 800 metros de desnivel en la jornada siguiente para volver a la cresta cimera.
La bajada es peliaguda con mal tiempo, porque el suelo enlosado escurre. Además, cuando abandonamos el camino con marcas rojas y tomamos el de marcas verdes, mucho más estrecho, abundan los tramos llenos de barro. Todo un desafío para el equilibrio.