Tiempo en movimiento  3 horas 4 minutos

Fecha de realización abril 2018

3,3
6,5

cerca de Tavernes de la Valldigna, Valencia (España)

Se trata de una fortaleza de origen árabe construida a finales del Siglo XI, con posteriores reformas cristianas realizadas por los monjes cirtencienses.

Cuenta con dos recintos amurallados que se conservan en parte a los que se accede por la puerta de Albacar, construida con arco rebajado de mampostería.

En el primer recinto, adaptado a la topografía se situaban las viviendas del poblado, construidas con tapial.

El segundo recinto, situado en la parte más elevada, conserva una capilla gótica del siglo XIV construida con sillares, con bóveda de crucería y huecos de muros de facción gótica.

Cuenta este recinto con dos aljibes uno rectangular y otro cuadrado, así como otras construcciones .

Cuenta la leyenda que la reina Mora se tiró desde una ventana con su hijo en brazos. .

Es una ruta muy buena con un sendero muy bonito. .La bajada del Castillo es un poco peligrosa por las piedras que hay sueltas pero por lo demás muy bien. .