Fecha de subida 3 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

4,9
9,7

cerca de Tavernes de la Valldigna, Valencia (España)

Preciosa ruta ...aunque un poco larga en el tiempo....

Estacionamos el coche en la entrada de Tavernes...nada más salir a coger altura.....la subida por el barranc de la peña roja es impresionante...400 mts. de desnivel...se hace comodo por el desnivel de la asención.

Una vez en la meseta...tránscurre hasta la font del Barber por pista forestal....allí es un merendero con mesas y agua fresca para reponer fuerzas....gracias a unos amigos de Cullera, cambiamos la ruta hasta la font del Garrofer..no iremos por la pista forestal, sino cogeremos la senda que trascurre por el barranco....

La subida desde la Font del Garrofer hasta la Ratlla...es larga, pero el desnivel esta bien repartido, no se hace pesada....otra cosa es una vez coronada la cima el descenso hasta la font de la Sangonera....que trascurre por la cresta de las montañas, siendo larga y un poco engorrosa.....
Una vez en la Font de la Sangonera realizamos descanso...y nos dirigimos a volver a casa....SE HACE CONSTAR que erramos en la vuelta, no cogiendo la pista a la derecha a unos 300 mts. dejada la fuente, esto nos hace hacer un poco sierra a traves...RECOMIENDO VOLVER POR LA PISTA.

Es una excursión entretenida y con vista expectaculares donde se puede ver Cullera, Tabarnes, Favara....así como la Creu del Cardenal y el Peño de Bernat, ....
  • Foto de Inicio
Inicio
  • Foto de Desvio que se deja el pueblo y empieza la subida
Desvio a sensa
  • Foto de Barranc peña roja..
Barrabc peña roja..
Hacia la tatlla
  • Foto de Desvio
Desvio
  • Foto de Cruce caminos....
Cruce caminos....
Vista panorámica. .ouet..creu xardenal.peño bernat
Cima Ratlla 650 mts.
Puntals dels gernans 589 mts.
  • Foto de Puntal massalari.. 603 mts. excepcionales vistas...