Fecha de subida 28 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

2,7
5,4

cerca de Tavernes de la Valldigna, Valencia (España)

Saliendo desde Tavernes en continua progresión hacia las Cruces, y pasando sin dificultad por varios tramos de camino cortado por desprendimientos de rocas, nos desviamos antes de llegar a la cima a la izquierda (ida y vuelta) para asomarnos a un precioso balcòn natural ( aún se observa vestigios del incendio acaecido hace 3 años) posteriormente ascenderemos un poco más para llegar a la zona de Les Creus. También un poquito más adelante nos toparemos con el geodésico, si nos paramos unos minutos, disfrutaremos de sus vistas, pues desde allí se tiene una panorámica en 360° de lujo e Incomparable ( el mar, las poblaciones costeras, de interior, cimas del Montgò y del Montduver). Comenzamos a descender hacia Font Sangonera y luego a tomar de bajada el precioso Sender Dels Amoladors para regresar al punto de inicio. Antes de acabar la bajada nos desviamos por un camino que va discurriendo en descenso a media ladera hasta llegar a la ermita y las primeras casas habitadas de Tavernes de la Valldigna donde finaliza esta bella excursión