Fecha de subida 10 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

3,0
6,0

cerca de El Bosque, Andalucía (España)

La Sierra de la Silla se encuentra situada entre los términos de Ubrique y Benaocaz. Ocupa una posición dominante en todo el Parque Natural de la Sierra de Grazalema ya que a pesar de su moderada altitud se posiciona entre los relieves más bajos del parque como son la depresión del Tavizna, el Embalse de los Hurones y la depresión de Ubrique.
La travesía que a continuación se muestra es una visita a un paraje tranquilo con dehesas repletas de encinas, alcornoques, acebuches y quejigos.
A través de galerías de árboles y ganado suelto nos va llevando poco a poco al destino marcado que no es ni más ni menos que el punto más alto, a 920 metros, y que recibe el nombre de esta sierra: La Silla.
Un terreno muy vertical y de piedras sueltas junto a varias alambradas de espino habremos de superar una vez abandonada la zona de bosque para llegar hasta lo más alto.
Situados ya en el vértice geodésico la vista alcanza puntos como son la Sierra del Pinar y Endrinal, Caillo, Embalse de los Hurones, pueblos como Benaocaz, Ubrique, Montellano, Bornos, Villamartín, Arcos de la Frontera, Prado del Rey, etc., etc.
Imagen de atardecer captada desde la carretera que une Benamahoma con Grazalema meses después de haber realizado la ruta. Podemos observar al fondo toda la sierra de la silla.