Fecha de subida 5 de mayo de 2011

Fecha de realización mayo 2011

2,9
5,9

cerca de Las Dehesas (España)

Ruta realizada el día 05.05.2011 en compañía de JLA. Inicia y acaba en el bar-restaurante "Casa Cirilo" en la zona conocida como "Las Dehesas" de Cercedilla.

El primer tramo es la subida al puerto de la fuenfría por el camino viejo de Segovia. Senda en ascensión constante y moderada salvo en las inmediaciones del puerto donde la pendiente es bastante pronunciada. Señalo como hitos: 1) el poyal de majalaosa -"POLLAL"- y 2) el cruce desde donde se accede -XPLL. Recomiendo utilizar este cruce como camino de ida y vuelta ya que está mejor indicado que el recorrido de subida que hicimos por el sudoeste ¡Ah! en este último año (que no veníamos por aquí) han construido dos ó tres "robustos puentes" para salvar la expansión natural de las aguas de los distintos "arroyuelos" que cruzan la senda.

El segundo tramo -en descenso- va del puerto de la fuenfría -PFF- al inicio de ruta, pasando por la carretera de la república, senda victory y otra (nueva para nosotros) que transcurre paralela al arroyo de la navazuela y que, a partir de un cierto tramo, enlaza con el camino Smith. Esta senda se inicia en XSP y nos lleva directamente a la calzada romana en las inmediaciones del puente del descalzo. En su recorrido pasamos por una pradera -donde paramos a echar un trago y reponer fuerzas-, el puente del masajo (modestito) y otro puente -de gran belleza- en el cruce del sendero con la pista ¡Parajes pintorescos donde los haya!

Y esto ha sido todo. En total -según nuestro GPS- son 10 kms recorridos en 3,19 horas a una media de 3 k/h.

Hasta la próxima.
El poyal de majalaosa. Bancada de terreno en las inmediaciones del camino viejo de Segovia
Cruce hacia el "pollal".
Puerto de la fuenfría. Cruce de caminos -con historia- de la sierra de guadarrama.
Cruce de la carretera de la república con sendero.
Nuevo cruce de senderos entre la vereda de enmedio y la senda victory que seguiremos hacia el norte. Vistas panorámicas.A este punto creo que le denominan el "poyal del rubio".
Ducha de los alemanes.
Cruce senda con pista
Pradera entre la ducha de los alemanes y el puente del masajo.
Puente del masajo
Puente en el cruce del sendero con la pista.
Cruce sendero con la vía romana a la altura del puente del descalzo.