Fecha de subida 11 de mayo de 2011

Fecha de realización mayo 2011

2,7
5,4

cerca de Las Dehesas (España)

Ruta realizada el día 11.5.2011 en compañía de JLA,PB y PSH. Comienza y termina en el restaurante Cirilo en la zona conocida como Las Dehesas de Cercedilla. Transcurre -principalmente- por senderos pintorescos bien señalizados y recorre los siguientes hitos: puente del descalzo (1), ducha de los alemanes (6), mirador del rubio (7), senda victory (entre 5 y 8), pradera de navarrulaque (8), reloj de Cela (9), mirador de Vicente Aleixandre (10), mirador de Luis Rosales (11), senda del sevillano (entre 11 y 13) y Las Eras (13).

El primer tramo -entre el inicio y el hito 7- es de subida con un desnivel máximo -entre hitos 4 y 6- que no supera el 15%. El tramo central es prácticamente llano y está delimitado por los hitos 7 y 11; en su final (después del reloj de Cela) el recorrido lo hicimos campo a través -entre los pinos- para evitar la solanera de la pista. En el tercer y último tramo -que va del hito 11 al final del recorrido- señalamos el trayecto entre hitos 11 y 12 por su pendiente en descenso con un desnivel aproximado del 12% y lo abrupto del sendero (aunque totalmente llevadero); el resto, sin dificultad y disfrutando del paisaje.

Y esto es todo. En total, y según nuestro GPS, han sido 10 kms recorridos en 3,12 horas a una media de 3,1 k/h.

Hasta la próxima

1PdlD

Puente del Descalzo al inicio de la calzada romana. Aquí se abandona la pista y comienza el recorrido por senderos.

2PTE

Puente pintoresco.

3PMSJO

Puente del masajo.

4PDRA

Pradera. La foto está tomada al abandonarla desde el sendero de salida.

5XSP

Cruce de senderos donde se inicia la subida hacia la ducha de los alemanes y senda victory.

6DUCHA

Ducha de los alemanes.
panoramica

7MDOR1

Mirador en la senda victory

8FTE

En la pradera de navarrulaque. Fuente y bello entorno

9CELA

El reloj de Cela. Olvidé tomar el tiempo por lo que puede ser que este hito esté ligeramente desplazado.
panoramica

10MDR2

Mirador de Vicente Aleixandre. Vistas panorámicas de: siete picos hacia el este y de toda la comarca hacia el sur.

11MDR3

Mirador de Luis Rosales.

12SS

Hito en la senda del sevillano.

13LAS ERAS

Cruce de senderos y giro brusco de nuestro recorrido.

14XSS

Cruce de senderos.

15PRESA

Vista de la presa soltando agua.

• scom 18-nov-2013

Bonita ruta y perfectamente detallada en la descripción. Gracias Aurelio.

Aurelio Castaños Soler 18-nov-2013

Me alegra que te haya gustado. Gracias a ti por seguirla.

babel88 25-nov-2013

Hola! Que tal esta ruta para hacerla en invierno, ¿encontraré mucha nieve?¿fácil de seguir?

Gracias y un saludo,

Aurelio Castaños Soler 25-nov-2013

Para babel88
    No creo que tengas ningún problema. La mayor acumulación de nieve la encontrarías entre los hitos 5 y 8 pero siempre podrías abandonar los senderos y continuar por las pistas. Transcurren muy próximos y a mi que la he hecho unas 7 u 8 veces (varias en invierno) nunca hubo necesidad de ello.
    Y en cuanto a si es fácil de seguir: con GPS no tendrás ningún problema y sin él la mayoría de los tramos están bien señalizados como casi toda la zona de Cercedilla.
    ¡A disfrutarla!

babel88 26-ene-2014

Hola!
    Hicimos finalmente la ruta en diciembre y estuvo genial. Algunos tramos de nieve subiendo al mirador del rubio pero nada que no se pudiera abordar. Con el GPS muy fácil de llevarla a cabo.
    El paraje de Cercedilla es muy bonito y disfrutamos en general del entorno. Mil gracias!

babel88 26-ene-2014

Bonito paraje, ruta perfecta para disfrutarlo

Aurelio Castaños Soler 28-ene-2014

Gracias babel88 por tus comentarios y me alegro de que os gustase el entorno.