3,9
7,8

cerca de Guadalest, Valencia (España)

Se empieza la ruta en la casa de la MOrera en el PK 33 de la CV-70. Aunque hay una subida acumulada sobre 500 m se hace con un esfuerzo moderado porque la ruta de subida es el camino de Benimantell a Sella y la pendiente tie4ne una parte horizontal intermedia.
Las vistas a la subida son espectaculares, se contempla la costa desde Sierra Helada hasta el Peñón de Ifach, junto al valle verde y las montañas peladas que vamos a subir. Al llegar al contador casi a 1000 m de altura cambia el paisaje y se nos ofrece un valle entre dos cadenas de montañas de unas alturas de 700-1000 m, la vista es ahora diferente, con una zona umbría cubierta de árboles y optra solana bastante desierta.. INiciamos la bajada a Sella tomando una senda a la izquierda que discurre entre pinos y vegetación en muchos casos frondosa y húmeda, es quiza lo mas bonito de la ruta (excepto las vistas). Vamos descendiendo pasando por una zona de escalada, cruzamos por un puentecillo y después chapoteamos un poco para cruzar un arroyuelo de 7 cm de agua y unos 3 m y ya cogemos el camino (la antigua carretera esta muy deteriorada y llena de barro de las ultimas lluvias) y bajamos hasta Sella fácilmente. El autobús en el inicio puede parar en la carretera, bajar rápido (las mochilas se dejaron rodas en la parte derecha) nos recoge en Sella, al final del pueblo hay una gran rotonda para dar la vuelta y esperar.
Una marcha muy bonita, cómoda y variada en paisajes.