Fecha de subida 19 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

5,8

cerca de Tragacete, Castilla-La Mancha (España)

El pico o cerro de la Mogorrita es una montaña de España, situada en la provincia castellano-manchega de Cuenca, perteneciente al municipio homónimo de Cuenca. Constituye el punto de mayor altitud de la serranía de Cuenca2 y de la provincia. El vértice geodésico situado en su cumbre se encuentra a una altitud de 1864,485 msnm.

La ruta se inicia en Tragacete, donde tomaremos un antiguo sendero sin señalizar.
Antes de empezar el ascenso al pico, nos meteremos en el pinar, donde no hay ningún tipo de sendero a seguir. Según ascendemos nos encontraremos con una pared de piedra, por la cual sin mucha complicación encontramos un paso donde deberemos extremar las precauciones por no ser un paso muy seguro.

Una vez llegado al pico, realizamos la bajada aprovechando caminos semiperdidos conde veremos una gran sima. Más adelante enlazamos con una pista principal que nos llevará a ver un bonito Pino Ocejon. Continuando el camino llegamos al estrecho de San Blas.