Descarga

2 horas 37 minutos

14 de marzo de 2020

marzo 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Monteana, Asturias (España)

Adecuada para tomar el aire, en un circuito sencillo, familiar incluso, a un paso de Gijón.

Itinerario: Montiana - Poago - Alto del Monte Areo (techo de Carreño, 264 m) - Mirador Peña L'Carru - Área recreativa Monte Areo - Montiana.

Descripción: una primera parte, con dos subidas que son suficientes para romper a sudar ligeramente, a través de pueblos y carretera, básicamente. Aburrido, pero algo exigente hecho a buen ritmo. La parte central, discurre por el alto del monte, una planicie bastante extensa donde están el mirador, los túmulos o el área recreativa. También la cota de altura, pérdida entre la maleza en algún punto. Zona bonita y cómoda para echar un rato. La última parte, de bajada, es bonita y divertida, a través de pistas forestales y bonitos eucaliptales.

Información práctica: el coche puede dejarse en Montiana, hay sitio de sobra. No hay servicios de hostelería. Alguna fuente subiendo y, sobretodo, en el área recreativa, donde también hay zonas para descansar y para parar a comer algo. Buen terreno, aunque según la lluvia y la cantidad de bicis de BTT que pasen por la zona, puede haber bastante barro. Si vas con perro, precaución, hay casas con animales sueltos.

Ideal para un paseo en familia, sin complejos, con cosillas para ver y fotografiar. Accesible y cercano.

Vistas desde la subida

Vistas desde la subida de la factoría de Arcelor