Tiempo en movimiento  4 horas 11 minutos

Fecha de realización enero 2019

4,7
9,5

cerca de Boroñes, Asturias (España)

Iglesia de Boroñes - Molín de Raivilgo - Campa La Braña - Peña La Xamoca (1266) - Collao Pared de Murias - Picu Los Caspios (1232) - Collao de Breza - Picu Trigueiro (Techo de Nava, 1283) - Collao de mediudia - Peña del mediodía (1185) - Picu El Cotón (1122) - Molín de Raivilgo - Iglesia de Boroñes
Ruta, para mi nivel de saltamontes, difícil. Mucho desnivel acumulado, sobretodo en los primeros Kms, bastante monte donde es difícil orientarse y alguna cresta peligrosa. No señalizada y con sólo una fuente en el trayecto. Eso sí, bonita, espectacular, divertida y dura. Pero creo que es mejor llegar a Trigueiro desde Peñamayor. Importante la falta de cobertura móvil en la bajada desde Picu El Cotón (cuidado con los mapas, a mi, su ausencia, me generó algún problema). También muchas cabras, rebecos y mastines. Cuidado si vas con perro (tampoco muy recomendable por las crestas).