Tiempo  2 horas un minuto

Fecha de realización julio 2019

1,3
2,6

cerca de Fuente Dé, Cantabria (España)

Día de realización: 03-07-2019
Tiempo empleado: 2:01:25
Tiempo en movimiento: 1:29:23
Distancia recorrida: 5.30 km
Desnivel acumulado: 252 metros

Subimos desde con el teleférico desde Fuente Dé hasta los Picos de Europa. Desde aquí hacemos una ruta de dos horas con muchas paradas para fotos.

Cogemos la pista que sale desde el Teleférico y rápidamente la dejamos para subir hacia la derecha, donde tras alcanzar un alto de rocas tenemos una impresionante panorámica del valle. Al fondo a los pies de Peña Olvidada divisamos los restos de un glaciar que decidimos visitar.

Subimos a La Colladina (1937m) acompañados de caballos pastando e intentamos alcanzar la pista rodeando la montaña, pero vemos que el terreno se complica por lo que decidimos volver a la pista para desde esta acceder al glaciar.

Cuando llegamos a los pies del mismo hay que salvar una pedrera, corta pero intensa en su inclinación. Una vez allí ha merecido la pena el esfuerzo. El bloque de hielo es más grande de lo que parecía desde lejos ahora que estamos en él y las fotos son mágnificas.

No nos podemos entretener mucho más ya que pronto cerrarán el Teleférico.

WP01 Teleférico

WP02 Derecha

panoramica

WP03 Panorámicas

Collado de montaña

WP04 La Colladina (1937 m)