Descarga

4 horas 50 minutos

14 de abril de 2018

abril 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Distrito policial zona sur, La Paz (Bolivia)

Caminata no muy exigente. EL NIVEL DE DIFICULTAD DIFÍCIL ES POR LA BAJADA, ya que se pone por sitios bastante técnicos. El GPS falló los primeros metros y por eso la ruta empieza cerca la Avenida arequipa. La salida fue des del teleférico verde. Fàcil para encontrar el punto de Inicio. EN TOTAL SALEN UNOS 20km.

Los primeros km son por ciudad y carretera. Hasta después del zoologico no dejamos atrás coches y asfalto. Ver algunas fotos ya que en la primera parte del recorrido hay una suabe subida por el lateral de la carretera que te lleva hasta Mallasilla pasando por la entrada del Valle de la luna (gran atractivo turístico).

Seguimos caminando por la carretera hasta llegar al zoologico, lo bordeamos por la parte final y ahí empieza la bajada hasta el rio. Bajando ya se ve por donde va a ser ma subida. Se tiene que cruzar el rio mojandose los pies. El agua llega justo por encima las rodillas.

Justo después del rio empieza la subida. Fuerte subida hasta llegar al pueblo de Chiaraque y a la misma muela del diablo. No tiene pérdida pero conviene estar atento llegando arriba, justo donde hay un pequeño riachuelo donde refrescarse el camino se desvía hacia la izquierda. Pronto se verá el pueblo.

Después del pueblo se inicia la bajada. ATENCIÓN! La bajada de esta ruta corta por lo directo. Es una bajada técnica y con cierto riesgo. El terreno es muy resbaladizo y con fuerte pendiente. Hay una pista forestal buena pero que da bastante más vuelta. Se puede tomar sin problemas pero la ruta se alargaria unos 4-5 km más.

Siguiendo esta ruta se va por el camino más corto hacia el punto de salida (teleférico verde).

Llevar agua, bloqueador o crema solar, gorra, lentes de sol y algo de abrigo ya que arriba se puede girar el viento. Comida Energética para el camino siempre va bien.

Llegada al puebte. Gira os izquierda. Lateral del rio arreglado.

Mal sitio para caminar

Entrada a moon valley. Es la carretera que sube del valle

Inicio bajada al rio y vision de la siguiente subida

Camino entre campos de cultivo

Toca cruzar el rio

Venimos des de arriba la izquierda. Bajamos y cruzamos la huerta. Cruzamos el rio

Pequeño puente q asusta

Des del fondo donde esta el rio venimos

Dejamos el pueblo atras y empieza la bajada

Bonitas vistas para la bajada de la paz