Fecha de subida 17 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

1,3
2,5

cerca de Cerler, Aragón (España)

Cogemos el "Telesilla del Amor" desde Ampriu, de esta manera se ahorra tiempo y energías. Una vez llegamos al final del telesilla, decidimos hacer el Pico Gallinero, y si tenemos tiempo, alguna cosa más. Encaramos la pista ancha de bajada, y al llegar al Collado de Ampriu, rápidamente la pendiente de subida se vuelve importante, con porcentajes de hasta el 38%. A tener en cuenta que se debe de afrontar la subida teniendo una buena condición física, la calificaría como "Moderadamente-Difícil". La constante subida es fuerte e importante. Mi mujer no puede continuar, la pierna derecha le está pasando factura, le merma mucho dar cada paso en subida, así decide bajar y esperarme). Subo sin palos, con la cámara y el móvil. A mi personalmente los palos me entorpecen el avanzar (si bien es cierto que en algún momento, sobretodo en bajada los hubiera agradecido, pero sólo en ciertos momentos, por lo que no me compensan). Sigo las marcas verdes-negras y los diferentes hitos, el camino se vuelve muy malo, muy rocoso y pedrusco enormes, los cuales sorteo; cada vez queda menos, y el camino comienza a mejorar a falta de unos 200m-300m. Corono la cima y disfruto de las excelentes vistas que me ofrece este lugar, en este momento estoy solo, pero unos minutos más tarde comienzo a tener compañía, intercambiamos opiniones y experiencias sobre la subida y el lugar. Fotos y después de unos 30', a las 14h00, decido bajar, y en poco más de 30' estoy en el Collado de Ampriu en donde me estaba esperando Ester. Desde aquí decidimos volver por el Telesilla y comer en Ampriu los bocadillos. Sin duda un lugar espectacular.