• Foto de Telok Pendan Kecil - Parque Nacional Bako - Malasia - Borneo

Fecha de realización marzo 2020

0,8
1,6

cerca de Kampung Sungai Bako, ဆာရာဝပ်နယ် (မလေးရှား)

Esta ruta lineal de 3235m de recorrido de ida, presenta una dificultad muy baja. Parte desde las oficinas del Parque Nacional Bako, donde hay que registrar la entrada y salida en el parque. Para llegar hasta aquí hay que coger un billete de barco desde Bako Bazaar. En el propio parque, nos informamos de las zonas accesibles y si el baño está permitido, porque cuando fuimos había medusas (enormes) y el baño estaba prohibido. Desde este mismo lugar, alquilamos un barco para que nos recoja de la playa y nos traiga de vuelta a las oficinas del P.N. La dificultad en esta excursión radica en el clima, ya que hay un ambiente caluroso y húmedo, lo que hace que te pongas a sudar en cuanto levantas un pié. Partiendo de la playa, se llegan a alcanzar 115m de altitud. Aunque parezca que vas a caminar por una selva virgen, el camino está adaptado con puentes y escaleras en las zonas difíciles. Como en todas las rutas es importante llevar agua.

Visita www.basurdeeditions.com para obtener más información sobre ésta y otras rutas.