• Foto de Tenerife. Anaga. Afur-RoqueNegro-DegolladaLasHijas-CasaCarlos-BcoGuardaz-Afur

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 7 de agosto de 2012

Fecha de realización agosto 2012

2,8
5,5

cerca de Las Casas de Afur, Canarias (España)

19-JUN-05 15:42:44
10-DIC-05 12:09:02

• Foto de elangelvaron

elangelvaron 07-ene-2013

Hecha el 7.1.2013. Muy bonita y con muchos tramos tanto cubiertos como al sol de las islas. Tardamos un poco más de las 4:13 mins en hacerla (5hs). Parando unos 20 mins además a comer. El primer tramo de subida es bastante llevadero aunque son casi 2:30 horas subiendo. Hay algunos tramos de carretera pero no desmerecen para nada la ruta porque además están acompañados de buenas vistas a los barrancos. En la bajada hay un par de sitios donde el camino se estrecha bastante y hay que ir con cuidado de donde se pisa. Tras llegar al barranco Guardaz hay que tener cuidado de no equivocarse, nada más llegar al fondo del barranco (por el cauce) hay un sendero hacia arriba en la ladera, no hay que seguir el cauce por abajo). Este último tramo tiene unos metros que hay que vigilar bien donde se pone el pie porque es bastante estreño y la maleza engaña a la vista y si se va despistado es facil pisar donde no hay firme. Las vistas son espectaculares