Fecha de subida 18 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

1,4
2,9

cerca de Chamorga, Canarias (España)

Tenerife, Anaga: Chamorga circular
#xmartierrayaire
#tiempo de playa
#beach time

Acceso: Desde San Andrés subiremos a El Bailadero por la carretera TF 12 y después de 12 Km., nos desviaremos por la TF 123 hasta Chamorga, estacionamos junto al Bar Casa Álvaro. Hasta llegar a Chamorga desde San Andrés hay 24 Km. de carretera estrecha y con muchas curvas. Estamos al noreste del Parque Rural de Anaga en Chamorga, dónde acaba el asfalto. Principal núcleo de población de La Punta de Anaga, vamos a hacer una caminata circular por los montes de la Punta de Anaga. Partimos hacia el cruce del Draguillo (km 1,5), giramos a la derecha para caminar en el filo de la montaña, donde hay multiples miradores con vistas al norte y sur de la Isla, en Km 2,3 pasamos por el Roque Icosa, en Km 3,6 llegamos a las ruinas de las casas de Tafada, continuamos en frente, en Km 3,9 llegamos a un Drago solitario en el filo y en km 4 llegamos al final donde hay un acantilado donde hay bonitas vistas panorámicas en 360 grados donde vemos los Roques de Anaga, el Faro, el Roque Bermejo … y regresamos a Chamorga.
Los primeros 3.5 km transcurren en bosque de laurisilva y el resto al descubierto y en tramo algo duro.