Fecha de subida 31 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

3,8
7,6

cerca de Batán de Arriba, Canarias (España)

Tenerife, Anaga: Cruz del Carmen - Estercolada - Cuadras de D. Benito- Mirador del Escobon- Pista Los Dragos - Cruz del Carmen
#elpateante
#lunespateo
#trekking
#senderismo

Como llegar desde Santa Cruz de Tenerife: vamos en la autopista del norte (TF-5), después en Vía de la Ronda (TF-13) hasta las Canteras después en TF-12 hasta Cruz del Carmen donde estacionamos.
Esta caminata consta de varios tramos
Primer tramos: Iniciamos la ruta en Cruz del Carmen en el termino Municipal de La Laguna en el sendero PR- TF- 12 que va a Bajamar, continuamos en el mismo 200 metros después bajamos en la ruta de Hija Cambada, Km. 0,7 cruzamos la carretera del Batan, continuamos descendiendo en Pista del Lomo del Boqueron, Km. 2 entramos en el termino Municipal de Tegueste, dejamos de descender y vamos hacia Estercolada, Km. 5,1 abandonamos el sedero por la derecha y ascendemos en una vereda no señalizada y hay que fijarse mucho para verla; es un pendiente muy fuerte y resbaladiza durante un tramo de unos 200 a 300 metros después una vereda cómoda, Km. 6,5 llegamos a carretera del Batan continuamos en el sendero PR- TF- 12, en Km 8,1 llegamos a Cuadras de D. Benito y entramos de nuevo en el termino municipal de La Laguna, finaliza el primer tramo, ha sido tramo moderado en sombra del bosque de lauriselva y fresco, como de caminar a excepción de la subida resbaladiza citada.
Segundo tramos: Bajamos en carretera del Batan unos 500 metros, salimos de la carretera por la derecha en Km 8,6 del inicio de la caminata donde hay una señal que indica Mirador del Escobón es una bajada limpia, Km 9 volvemos a la carretera del Batan y bajamos en ella unos 100 metros, abandonamos la carretera por la derecha y bajamos en una vereda en mal estado, resbaladiza, descenso muy fuerte e invadida con la vegetación, en Km. 9,9 llegamos a la carretera del Batan, descendemos en la mismo 300 metro (Km. 10,2) salimos por la derecha para caminar en Pista Lomo de Los Dragos, en este punto finaliza el segundo tramo que ha sido muy difícil.
Tercer tramo: Se inicia Pista Lomo de Los Dragos, caminamos en la misma hasta Km. 12,9, unos 2,7 Km. cómodos, abandonamos la Pista Lomo de Los Dragos por la derecha para subir en una pista pavimentada unos metros en su inicio después continua una vereda estrecha de desnivel subiendo my fuerte, en Km 13,6 llegamos a la Pista de las Yedras, caminamos en la misma a la izquierda unos 400 metros (Km 14) subimos en el sendero 10 que indica Cruz del Carmen en Km. 15,12 finaliza nuestra caminata en Cruz del Carmen donde se inicio.
Se etiqueta de difícil, por los tramos resbaladizos subiendo y bajando.
Desnivel acumulado tanto subiendo como bajando 515 m, velocidad media 2,96 Km/ hora.