Tiempo en movimiento  2 horas 43 minutos

Fecha de realización abril 2018

2,0
4,0

cerca de Batán de Abajo, Canarias (España)

Ruta Circular muy bonita, pero dificil de seguir, dado que la vegetación ha hecho desaparecer gran parte del sendero.
No la recomiendo si no son capaces de orientarse muy correctamente en la naturaleza, o de realizarla en meses más calurosos, donde la vegetación no sea tan abundante.

Dentro del Parque Rural de Anaga, partiendo del Batán de Abajo, primero se discurre por el Barranco del Río

Se comienza realizando una bajada escalonada llegando al cauce del Barranco del Río. Tras esto, se deja ese barranco, cogiendo el Barranco de Los Morales. Es a partir de este punto, pasada la era, donde comienza la subida y también donde el camino estaba bastante inundado de vegetación.
Luego, se sigue por la Pista de Los Dragos y desviarnos por el sendero del Barranco del Río. Así se vuelve a la subida escalonada que fue el comienzo de la ruta (que se hizo en bajada).
Información y vistas desde la plaza.
Antiguos lavaderos.
Girar a la derecha.
Pasar la puerta. Recordar dejarla cerrada.
A la izquierda, por la pista Los Dragos
Pequeña caída de agua, al lado izquierdo de la pista, entre las ñameras.
A la derecha por el sendero